Los fuertes ventoleros que azotan Cartago y otros lugares del país provocaron que Mario Antonio Hidalgo Alfaro, un señor de 62 años que viajaba en bicicleta, perdiera el control, cayera en la calle y muriera atropellado.
El accidente ocurrió este viernes 4 de marzo a las 3 p. m., a 500 metros de la delegación de la Fuerza Pública en Coris de Cartago. Se dice que Hidalgo andaba haciendo un mandado.
Según contaron algunos vecinos, él iba volando pedal cuando se vino una ráfaga de viento que lo hizo perder el control y cayó al carril contrario en el momento en que venía un carro. El conductor no pudo esquivarlo y lo atropelló.
Cuando el chofer del carro vio a Hidalgo en la calle, entró en una crisis nerviosa.
“Se nos despacha para la atención de un atropello de un hombre el cual viajaba en bicicleta y que fue atropellado por un vehículo. Al llegar a la escena el paciente se encontraba ya sin signos vitales”, dijo el cruzrojista Minor Corea.
El conductor del vehículo fue trasladado al Hospital Max Peralta, en Cartago.
El Instituto Meteorológico Nacional informó que este viernes se registraron fuertes ráfagas de entre 60 y 95 kilómetros por hora en Guanacaste y entre 45 y 70 kilómetros por hora en el Valle Central, en el caso de Cartago, anduvieron cerca de los 50 kilómetros por hora.