Los fuertes vientos que llegaron de la mano con el frente frío hicieron de las suyas a lo largo de este domingo, al punto que un policía salió rascando por la fuertes las ráfagas.
Unos oficiales de Tránsito comprobaron la fuerza del viento cuando vieron como este les desarmó el toldo que habían puesto para reguardarse del sol y la lluvia mientras realizaban un operativo de carretera en Naranjo de Alajuela.
Según trascendió, el toldo se volcó, por lo que termino cayéndole encima a los tráficos que en ese momento se encontraban debajo de este. Uno de los agentes, cuya identidad no trascendió, fue trasladado hasta la clínica local, afortunadamente solo sufrió golpes leves provocados por los tubos que le daban sostén a la estructura.
Un hecho muy similar sucedió en las fiestas de Dulce Nombre de Jesús, en Guayabo de Mora, cuando los chinamos se quedaron sin techos por los ventoleros que también se llevaron los inflables.
Algunos chinameros tiraron la toalla y decidieron jugársela sin los techos, ya que están cansados de estar levantándolos.
Otra zona afectada por la llegada del frente frío es la provincia de Cartago, donde se reportó que un árbol le cayó encima a un carro, esto en Ventanas de Cachí, carretera a Tucurrique.
Según trascendió, un enorme árbol que estaba a un lado de la calle cedió por la fuerza del viento y le cayó encima a un pick up que iba pasando.
Personal de Cruz Roja y de Bomberos atendieron el accidente y lograron rescatar a dos personas que estaban dentro del chuzo.
Los dos fueron trasladados en condición estable a la clínica de la comunidad.
La Comisión Nacional de Emergencias informó que se tuvo que cerrar el paso por Las Pailas de Rincón de la Vieja, debido al peligro de la caída de ramas o árboles sobre la carretera.
De acuerdo con Bomberos desde la medianoche hasta el mediodía de este domingo tuvieron que atender más de 40 incidentes provocados por los vientos. El Instituto Meteorológico Nacional prevé que los efectos del frente frío se extiendan hasta el martes.