Una supuesta venta de drogas que se realizaba desde un búnker en San Carlos, en Alajuela, terminó por delatar a un nicaragüense que era buscado por las autoridades como sospechoso de cometer varios delitos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que se trata de un hombre apellidado Martínez, quien fue detenido a eso de las 6 a.m. tras un allanamiento al mencionado búnker, ubicado en el sector de Los Lotes, en barrio San José de Aguas Zarcas.
“En apariencia este sujeto se dedicaba a la venta de drogas tipo crack y marihuana en una estructura tipo búnker. Además de detener al sospechoso, en ese lugar se decomisaron más de ¢30 mil y drogas tipo marihuana y crack”, indicó el OIJ.
LEA MÁS: Mujeres habrían reclutado a quinceañeras para explotarlas sexualmente a cambio de dinero
La investigación por este caso inició en agosto del año pasado, sin embargo, las autoridades ya estaban tras la pista de Martínez desde mucho antes, pues este incluso contaba con una orden de captura.
“Cabe indicar que además de esta causa este hombre contaba con una orden de captura por el delito de daños y además era requerido como sospechoso por dos hechos de robo agravado”, destacó la Policía Judicial.
El OIJ no brindó mayores detalles sobre las otras causas contra el extranjero, solo indicaron que este quedó a las órdenes del Ministerio Público.