Dos vendedores de frutas se llevaron un gran susto mientras trabajan, pues a un lado de la carretera encontraron un feto envuelto en una pequeña cobija.
El hallazgo ocurrió minutos después de las 9 de la mañana de este miércoles 27 de abril en Aranjuez de Puntarenas, específicamente un kilómetro al norte del puente sobre el río Seco.
“Nos ingresó un incidente sobre el hallazgo de lo que parecía ser el feto de un bebé. La Cruz Roja envió una unidad de soporte básico de vida y el personal nuestro una vez en la escena confirmó que se trataba del feto de un bebé de aproximadamente unos cuatro o seis meses de formación”, dijo Jorge Matamoros de la Cruz Roja.
LEA MÁS: Cuerpito con 6 meses de gestación fue hallado en planta de tratamiento del hospital de San Carlos
La Policía Judicial también confirmó el hecho e indicó que un grupo de investigadores llevaron el feto a la Morgue Judicial, donde se determinará con más precisión cuántas semanas de gestación tenía.
“También se va a iniciar una investigación para tratar de dar con la o las personas que habrían dejado el feto en ese lugar”, informó la oficina de prensa del OIJ.
Por la condición del feto, que aún se encontraba dentro del saco amniótico y con la placenta, las autoridades presumen que fue dejado en ese lugar entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.
Un hecho similar a este ocurrió el 20 de diciembre del año pasado cuando el cuerpo de un bebito de 6 meses de gestación fue hallado en los tanques sépticos del hospital de San Carlos.