Un hombre falleció en un accidente de tránsito en San Carlos en los primeros minutos del Año Nuevo, por lo que se convirtió en la primera víctima mortal de los accidentes en carretera de este 2020.
El fallecido fue identificado como Esteban Rocha Mairena, de 42 años.
El accidente ocurrió a eso de las 12:20 a. m., en Aguas Zarcas de San Carlos, en las inmediaciones del cementerio.
Las autoridades informaron que Rocha viajaba en su motocicleta en sentido Aguas Zarcas - Ciudad Quesada y chocó contra un carro que venía en sentido contrario.
El vehículo era conducido por un hombre de apellido Torres.
En la Cruz Roja informaron que al motociclista lo atendieron en el sitio y lo trasladaron en condición crítica al hospital de San Carlos.
En el centro médico hicieron todos los esfuerzos por salvarle la vida, pero Rocha falleció minutos después.
El hombre era vecino de Aguas Zarcas y trabajaba como polaco.
El OIJ de San Carlos investiga el caso.
Más accidentes
Entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada de este 1 de enero siete personas resultaron heridas en accidentes de tránsito.
Apenas iniciando la última noche del año a eso de las 6:47 p. m., un muchacho, de 20 años, chocó su moto contra otro carro en Montes de Oca.
El herido fue llevado al Hospital Calderón Guardia.
En San Gabriel de Turrubares un motociclista y un carro chocaron, el conductor de la bicha fue trasladado a la clínica de Jacó. El accidente ocurrió a eso de las 7:32 de la noche del martes.
A las 9:30 de la noche un motociclista sufrió algunos golpes de consideración en Puriscal cuando iba por Cerbatana y derrapó en su moto. El hombre fue trasladado al CAIS de Puriscal.
El 31 de diciembre a eso de las 11:07 de la noche, en Guácimo de Limón, se registró el vuelco de un carro que dejó a un hombre de 45 años en condición crítica, él fue llevado al hospital de Guápiles.
A la 1 de la mañana, dos mujeres fueron rescatadas de un guindo al que cayeron cuando viajaban en un carro por Turrialba. Ambas fueron llevadas al Hospital William Allen, en ese cantón.
Según la Cruz Roja, a las 4:50 de la mañana de este miércoles un hombre derrapó en su moto cuando se movilizaba por Nosara en Guanacaste y fue llevado delicado al hospital Enrique Baltodano Briceño en Liberia.