Un supuesto vendedor de drogas apellidado Mena torturó y acabó con la vida de un hombre que, al parecer, era uno de sus clientes, solo porque se enteró que este le habría comprado marihuana a otra persona.
Por este atroz crimen en perjuicio de un sujeto apellidado Polanco, el Tribunal Penal de Desamparados dictó una condena de 25 años de cárcel contra Mena por los delitos de homicidio, privación de libertad agravada, daños agravados y resistencia.
Así lo informó la oficina del Poder Judicial, la cual indicó que, supuestamente, el encartado formaba parte de un grupo que se dedicaba a delinquir y distribuir drogas en los sectores de Río Azul, Linda Vista y sus alrededores.
LEA MÁS: Rescatan con vida a segundo hombre que estaba atrapado dentro de pozo de 14 metros de profundidad
Los hechos por los que Mena fue condenado ocurrieron la noche del 7 de diciembre del 2021 en Patarrá de Desamparados, cuando Polanco, en apariencia, le compró a una persona picadura de marihuana.
Al parecer, Mena y otras personas se enteraron de la compra, por lo que fueron a buscar a Polanco y se metieron a la brava a su casa, ubicada en esa misma localidad.
“Tras comprobar que la marihuana que recién había comprado el agraviado no pertenecía a la que ellos vendían, lo sacaron por la fuerza de su casa y lo introdujeron al interior de un carro, privándolo de su libertad”, indicó el Poder Judicial.
Según las autoridades, la víctima fue llevada hasta una finca cafetalera, al frente de la escuela de Linda Vista, lugar donde fue torturado al ser golpeado varias veces en la cara y la cabeza.
LEA MÁS: Sicarios dispararon 9 veces contra ciclista que fue ejecutado en plena calle
“En apariencia, los hombres procedieron a colocarle a la víctima una cuerda en el cuello presionándolo hasta estrangularlo, causándole la muerte por asfixia. Aparentemente, Mena junto con las otras personas, arrastraron el cuerpo de Polanco dejándolo tirado debajo de un árbol en dicha finca”, señalaron las autoridades.
En febrero del 2023 agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trataron de detener a Mena en Los Guido de Desamparados, pero este trató de embestirlos con su carro y se dio a la fuga; poco después dejó el carro botado y fue capturado por oficiales de la Policía Municipal de esa zona.