A un hombre de apellidos Rojas Bonilla, de 25 años, lo están investigando por supuestamente robarse una moto que estaban vendiendo por Facebook.
Él es sospechoso del delito de robo agravado, utilizando la modalidad del timo.
Las autoridades lo vinculan con el robo de una motocicleta, ocurrido el sábado 23 de abril anterior. Supuestamente, el afectado publicó en redes sociales que vendía una bicha y, al parecer, Rojas lo contactó y fue a verla hasta Acosta.
Allí le dijo que la iba a probar, pero finalmente se la llevó luego de, aparentemente, amenazar al dueño con un arma de fuego.
Desde ese momento los agentes de la sección de Robo de Vehículos iniciaron la investigación y el 16 de junio anterior lo detuvieron en La Carpintera, en Barreal de Heredia.
Las autoridades hacen un llamado para que las personas tengan precaución al momento de tratar con supuestos compradores, quienes buscarán la forma de ganarse la confianza de los vendedores para luego atacarlos.
LEA MÁS: Banda robaba carros, los alteraba y los vendía como nuevos
“Durante el 2021, la unidad de robo de motocicletas, de la sección de Robo de Vehículos del OIJ, detectó una curva ascendente de los robos, en que los ejecutores procuran apoderase de motocicletas de manera ilegítima, obteniéndolas por el método del ardid previo, comúnmente conocido como “timo””, explicaron en el OIJ.