Un hombre de apellidos Torres Castillo, de 21 años, pasará los próximos 25 años y cuatro meses de su vida en la cárcel tras aceptar haber golpeado a una policía y además terminar con la vida de un vecino identificado como Jesmar Ortiz Rojas, de 19 años.
Torres se sometió a un proceso abreviado, es decir, aceptó los cargos que la Fiscalía de Bribrí le acusaba y así evitó someterse a un juicio, a él lo hallaron responsable de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, penalidad del corruptor, resistencia agravada, lesiones leves, amenazas a funcionario público y portación ilícita de arma permitida.
Sobornó a Policías
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, los primeros hechos que cometió Torres ocurrieron el 1 de marzo del 2022, en Cahuita, Talamanca, cuando un grupo de Policías hacían un operativo de control vehicular, Torres manejaba una moto y andaba sin casco ni chaleco, de inmediato le pidieron que se detuviera.
Cuando uno de los uniformados le pedía la identificación vio que Torres llevaba un cuchillo.
“El acusado admitió que, en ese momento, ofreció dinero a los policías para que no lo detuvieran, sin embargo, ante la negativa de estos, Torres golpeó en la nariz a uno de ellos y los amenazó de muerte”, señala la Fiscalía.
Homicidio contra vecino
El otro delito grave que habría cometido sucedió el 1 de setiembre de ese mismo año, en Sixaola, cuando de varios balazos acabó con la vida de Jesmar Ortiz Rojas, de 19 años, al dispararle en la cabeza, en la pelvis, en el tórax y en la pierna derecha.
LEA MÁS: Sospechoso de asesinar a joven intentó ocultarse en casa abandonada
La agresión sucedió cuando la Ortiz iba caminando junto con otro muchacho, se toparon a Torres y este les disparó, Ortiz murió en el sitio, mientras el otro joven logró huir sin ser herido.
El acusado continuará en prisión preventiva hasta que su sentencia quede en firme.
La sentencia se la impuso el Juzgado Penal de la zona, el Tribunal Penal homologue la resolución.