Sucesos

Veinteañero pasará 12 años en prisión por matar de una puñalada a vecino en Limón

La condena fue dictada en el Tribunal Penal de esa provincia

EscucharEscuchar

Un muchacho de apellido Pérez, de 20 años, pasará 12 años en prisión tras ser hallado culpable del homicidio de un vecino de él, llamado Bryan Torres, de 23 años.

La sentencia se la impusieron en el Tribunal Penal de Limón y la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia la informó este fin de semana.

De acuerdo con las autoridades, la mañana del domingo 11 de julio del 2021, Torres estaba en la calle de Las Brisas, en Pueblo Nuevo de Limón, él se estaba bajando de la bicicleta cuando Pérez lo alcanzó y lo apuñaló de manera sorpresiva, detallaron durante el debate.

La víctima sufrió una herida en el costado izquierdo del tórax, lo llevaron al hospital Tony Facio de Limón donde minutos después lo declararon sin vida.

Ese mismo día, las autoridades capturaron a Pérez.

En el Tribunal Penal de Limón dictaron la condena. Foto: Cortesía

Al parecer, la causa de la agresión fue que los muchachos tenían problemas personales.

Limón es considerada la provincia más violenta del país y esto incrementó desde que llegó la pandemia. Las zonas en las que más muertes violentas han ocurrido en el Caribe son: el centro de Limón, Pococí, Matina, Guácimo, Siquirres y Talamanca.

En el 2021 y 2022. Limón sigue encabezando los hechos de violencia, Puntarenas y San José son los otros sitios más sangrientos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.