Algunos vecinos de la urbanización Manuel de Jesús Jiménez, en San Francisco de Cartago, se enojaron con unos policías que llegaron al lugar a hacer un operativo.
Los uniformados empezaron a revisar a varios hombres que estaban en una alameda, pero estos sujetos y algunos vecinos se molestaron y se pusieron violentos. Incluso, al parecer, agarraron a golpes a los oficiales.
El suceso se dio este sábado 6 de junio a las 4:30 de la tarde.
Los policías tuvieron que pedir refuerzos a la Unidad de Intervención Policial (UIP) porque algunos lugareños les tiraban piedras y les pegaban con palos.
Ericka Madriz, directora de la Fuerza Pública de Cartago, dijo que la mayoría de personas de la zona son honradas, trabajadoras y colaboran con la labor policial; sin embargo, unos pocos acostumbran dar problemas.
“Por el disturbio que hicieron tuvimos que detener a nueve adultos y a cuatro menores de edad. Una de estas personas tiene tobillera electrónica. Se investigó a todos y se les hizo un informe para presentarlo en el Ministerio Público”, detalló la jefa policial.
LEA MÁS: Policía cree que sobrevivió a accidente en moto para ser testigo del cariño que le tienen
“Tenemos dos compañeros golpeados y tres patrullas con daños como rayones y abolladuras. Además, decomisamos armas blancas y palos. Nosotros cumplimos con nuestro deber en zonas conflictivas ante la denuncia de los mismos vecinos”, agregó.
Según se supo, luego de que los detenidos fueron llevados a la delegación policial para hacer los partes, se presentaron más problemas, ya que llegaron conocidos de los detenidos a tirar piedras al edificio policial, pero por dicha no hubo más heridos.