Un oficial de la Fuerza Pública apelidado Araya, de 27 años, tuvo que ser llevado a un centro médico luego de ser atacado por una turba de vecinos, quienes le lanzaron piedras e incluso le pegaron un balazo.
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que afortunadamente el oficial se encuentra fuera de peligro, pues el disparo lo impactó en uno de sus brazos.
Los hechos ocurrieron a eso de las 9:20 p. m. de este miércoles 22 de mayo en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago, cuando Araya y otros oficiales realizaban un patrullaje de rutina.
LEA MÁS: De esta manera le ponen un alto a hombre que en apariencia hostigaba a mujeres
De acuerdo con el OIJ, en una de las alamedas los uniformados se encontraron con un sujeto que se puso violento con ellos, por lo que tras coordinar con la Fiscalía del lugar procedieron a detenerlo, pero eso caldeó los ánimos de varios vecinos.
“Al realizar esta acción (detener al sujeto) los vecinos del lugar se pusieron agresivos y, al parecer, comenzaron a lanzar piedras contra los oficiales. En determinado momento, alguna de esas personas habría disparado en al menos dos ocasiones, impactando al oficial en uno de sus brazos”, detalló el OIJ.
Tras ser protegido por sus compañeros, el oficial fue sacado de la zona y llevado a un centro médico de esa misma provincia.
De momento la investigación de la Policía Judicial está centrada en identificar a la persona que hirió al uniformado.