Poco después de que se silenciaron las balaceras, los vecinos de Las Palmas del Río en Barranca de Puntarenas, así como de Santa Rosa de Pocosol, en zona norte, descubrieron los asesinatos de dos muchachos.
El tiroteo más reciente fue reportado antes de las 5 de la mañana de este domingo 27 de marzo en Barranca, donde mataron a Steven Andrey Hernández Cernas, de 18 años.
“Los vecinos indican que escucharon disparos y al salir ven el cuerpo del joven tendido en la calle en medio de un charco de sangre, aún con vida lo llevaron en un carro particular al hospital Monseñor Sanabria, donde falleció”, señalaron en el OIJ.
Hernández recibió un disparo en la cabeza.
LEA MÁS: Hombre que mataron cerca del Estadio Nacional era abogado del Consejo de Transporte Público
A joven papá lo matan cuando caminaba
La segunda agresión mortal ocurrió a las 7:30 p.m., de este sábado 25 de marzo, sobre una calle que está cerca del caserío Acapulco en Santa Rosa de Pocosol, zona norte del país.
Allí acabaron con la vida de Minor Arias González, de 29 años, a quien también le dispararon en la cabeza.
Al parecer la víctima iba caminando en una calle solitaria y con poca iluminación cuando lo hirieron de muerte, los sospechosos habrían aprovechado un área con vegetación para esconderse.
“Vecinos del lugar escucharon unas detonaciones y al salir observaron el cuerpo de la víctima tirado a la orilla de la calle”, señalaron en el OIJ.
Al parecer, familiares de Minor Arias fueron parte de los que escucharon los tiroteos. Este caso lo están investigando los agentes de Los Chiles, quienes, además, hicieron el levantamiento del cuerpo.
Minor era padre de dos niños y era oriundo de la zona.
No hay personas detenidas por ninguno de los dos crímenes.