Para Jorge Lizano Chacón, de 32 años, no había nada más importante en esta vida que su mamá, por eso al ver que tres maleantes la tenían encañonada no dudo en arriesgar su propia vida con tal de protegerla.
El valiente hijo forcejeó con los bichos, pero uno de los tres no lo pensó dos veces para pegarle dos balazos en el estomago, los cuales acabaron con su vida.
Este triste hecho sucedió este domingo en la mañana en San Rafael de Coronado, en la pulpería Víctor Chacón, la cual pertenece a la mamá de Lizano.
Lilliana Rodríguez, prima de Jorge, dijo que el joven se dio cuenta que su mamá estaba en peligro cuando escuchó sus gritos, en ese momento dejo todo tirado para correr en su auxilio.
“Cuando pasó la desgracia Jorge y el hermano iban saliendo para una competencia recreativa en Orotina, así que cuando estaban montando las bicicletas al carro escucharon a la mamá gritando. Jorge corrió para ver qué era y vio que los tipos la tenían encañonada, así que la defendió y le pegaron los dos balazos”, contó.
Pueblo dolido
Rodríguez comentó que muchos consideran a su primo como un héroe por lo que hizo y agregó que su muerte ha entristecido a toda la familia y que también ha golpeado a la comunidad de San Rafael de Coronado.
“En la casa no cabía la gente, nos escribían por todo lado para decirnos que lo sentían mucho y de verdad estamos sorprendidos por tantas muestras de aprecio. Él era una persona sumamente querida por todos y en el pueblo era muy conocido porque es de esos muchachos que se criaron aquí”, dijo.
Muy especial
Lilliana recordó a su primo como una persona muy especial, que destacaba por lo servicial que era, ya que siempre pasaba ayudando a todo mundo, especialmente a los que tenían broncas con sus compus, pues el era ingeniero en sistemas en el Registro Civil.
Pero sin duda, Jorge destacaba por el amor que le tenía a su mamá, por eso todo su tiempo libre lo aprovechaba para pasar con ella y chinearla.
“Ellos eran muy cercanos, Jorge era diabético por lo que su mamá lo cuidaba muchísimo, ellos tenían una relación muy unida, siempre desayunaban juntos. Cuando él se iba al trabajo siempre pasaba pendiente de ella”, dijo.
Lilliana contó que Jorge también era muy unido con todos sus primos, con quienes salía en pelota por lo menos una o dos veces al mes.
La última vez que todos estuvieron juntos fue hace unos 22 días, cuando fueron al cine y se tomaron una foto, la cual ahora su prima guarda con mucho cariño.
Familiares y amigos le dieron el último adiós a Jorge este lunes en el cementerio de Coronado, mientras que el OIJ sigue buscando a los tres desalmados que acabaron con su vida.