Mauricio Salgado, vecino de Calle Fallas de Desamparados, contó los momentos de angustia que él y otros vecinos de esa localidad vivieron debido al desbordamiento del río Cucubres.
“Hoy apenas habíamos terminado de limpiar aquí y otra vez vuelve a pasar lo mismo”, explicó Salgado.
La emergencia empezó a gestarse pasado el mediodía, cuando una fuerte lluvia acrecentó el caudal del río, provocando que este se saliera hasta alcanzar varias viviendas.
“Aquí ayer se metió el agua, pero ya hoy llovió demasiado y como usted ve, esto se vio afectado totalmente; el agua se metió hasta adentro de las casas y todos los electrodomésticos se dañaron”, contó.
Según Salgado, la situación causada por la inundación fue tan grave que varios de sus vecinos se tuvieron que refugiar sobre los techos de sus casas, dejando todas sus pertenencias a merced del agua.
“Tuve casi que evacuar a varias personas, los vecinos más abajo salieron con unas escaleras por encima del techo, una señora de por aquí que es muy mayor también hubo que sacarla”, contó.
De momento la lluvia ha disminuido, por lo que los afectados han aprovechado para tratar de rescatar las pocas pertenencias que no fueron dañadas por la inundación.