Una mujer estuvo a punto de morir tras ser atacada por su expareja, un hombre de apellidos Sánchez Sandoval.
Este hombre intentó ahorcar a la víctima y luego la atacó con un cuchillo; un vecino, que escuchó los gritos de la ofendida, corrió a auxiliarla y de esta manera la salvó a tiempo.
La Plataforma Integrada de Servicios de Atención a la Víctima, sede en San Joaquín de Flores, acusó al sujeto de los delitos de tentativa de femicidio, ofensas a la dignidad y amenazas.
Los jueces del Tribunal Penal de Heredia analizaron los testimonios y las pruebas, estas fueron suficientes para enviar a Sánchez a 28 años y ocho meses de prisión.
Seis meses de tortura
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, la ofendida y el imputado vivieron en unión libre por seis meses, durante este tiempo, la mujer recibió ofensas y amenazas de muerte por parte de su pareja.
Ella decidió dejarlo en diciembre del 2022.
“El Ministerio Público probó que, el 2 de enero del 2023, la víctima se encontraba en las afueras de su dormitorio, en Belén, Heredia, cuando el imputado se acercó a ella. La Fiscalía evidenció que el acusado la tomó por el cuello y segundos después se retiró del lugar.
LEA MÁS: Bebé robada: crean fundación Keibril para ser la voz de niños en estado vulnerable
“Horas después, el imputado llegó al lugar donde se encontraba la mujer y se abalanzó hacia ella con un cuchillo. El hombre intentó agredirla en el cuello, sin embargo, la mujer interpuso sus manos para defenderse, por lo que sufrió una cortada en esa parte del cuerpo”, señaló la Fiscalía.
Agregaron que la víctima gritó y una persona que se encontraba en una casa cercana observó lo que estaba ocurriendo, por lo que el agresor la soltó y huyó.
Al agresor, de apellido Sánchez, lo dejaron en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.