La paz que suele sentirse en la tranquila comunidad de Cañas Dulces de Liberia, en Guanacaste, fue robada por un macabro hecho descubierto la madrugada de viernes, pues a un lado de un camino fue encontrado un cuerpo que había sido quemado.
Trascendió que una persona que caminaba por una solitaria calle de lastre, ubicada en el sector conocido como la entrada de los Coyotes, fue quien dio aviso a las autoridades , pues tras seguir el rastro de humo terminó encontrando lo que parecía ser un cuerpo humano.
A la escena se presentaron oficiales de la Fuerza Pública de la zona, quienes confirmaron los hechos, incluso se supo que cuando los uniformados llegaron el cadáver aún presentaba llamas, por lo que se presume que el crimen habría ocurrido poco tiempo antes.
LEA MÁS: Hermana de mujer asesinada por esposo: “vivió con miedo toda la vida”
La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la oficina regional de Liberia recibió la alerta a eso de las 6 a.m., por lo que un grupo de investigadores se trasladaron hasta ese sitio.
“Personal del OIJ de Liberia se presentó a la escena para realizar el levantamiento del cuerpo y tras una revisión preliminar se determinó que, en apariencia, se trataría del cuerpo de un hombre”, detalló la Policía Judicial.
Por la condición en la que se encontraba el cuerpo, el cual estaba carbonizado casi por completo, los investigadores no pudieron ver a simple vista si este presentaba puñaladas o heridas de bala, por lo que deberán esperar el resultado de la autopsia para tratar de determinar la causa de muerte con exactitud.
LEA MÁS: Caso Ana Otárola: Sospechoso de atroz femicidio perdió un importante privilegio
De momento, la Policía Judicial no cuentan con mayores detalles sobre este crimen, pues tratarse de una zona rural no existen cámaras de seguridad en los alrededores, además, la casa más cercana al lugar donde fue encontrado el cadáver se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia.
En cuanto al hecho de que el cadáver fuera dejado a la orilla de una calle a simple vista de cualquier persona, expertos en seguridad han mencionado que estas acciones son realizadas por organizaciones criminales que quieren enviarle un mensaje a un grupo rival, así como sembrar el terror en la sociedad.