Con una mirada inocente y una sonrisa forzada es como está una de las vecinitas de la familia materna de la bebé Keibril Amira García Amador.
La madre de esta pequeña, quien prefirió que no reveláramos su identidad, afirmó que su hija está con susto desde el domingo 9 de abril, cuando trascendió el rapto de la inocente.
“Este es un ambiente al que no estamos acostumbradas, si uno como adulto, ahora ellos es más, cuando ven mucho movimiento de las autoridades, de los medios, personas que entran y salen en la comunidad”, indicó la lugareña.
Afirma que es un ambiente triste, más al ver que los días pasan y no hay rastro de la bebé.
Steven Trejos, jefe regional de la Fuerza Pública de Cartago, confirmó que han notado este ambiente y piden a los padres darle acompañamiento a sus hijos.
“Hacemos el llamado a toda la ciudadanía en confiar en Dios, en las instituciones que estamos trabajando, en el proceso de investigación para resolver este proceso de la mejor forma posible.
“Los menores tienen que tener el acompañamiento de los padres de familia para que se dé una atención integral de todos los factores de riesgo que se han presentado”, señaló Trejos.
Keibril fue vista por última vez la mañana del domingo 9 de abril anterior en Mataguineo de Cervantes de Cartago, cuando iba junto a su madre, una adolescente de 13 años por la calle y fue raptada.
LEA MÁS: Robo de bebé destapó el infierno que han vivido dos inocentes en Cervantes de Cartago
El principal sospechoso es un costarricense de apellido Casasola Salas, de 33 años, padrastro de la mamá adolescente.
Las autoridades, junto con baqueanos, peinan cañales y cafetales en Juan Viñas de Jiménez en Cartago para ver si dan con la criatura.