El paso de la onda tropical #18 ha provocado 57 emergencias por inundaciones durante la tarde de este jueves, una de las comunidades más afectadas fue Muelle de San Carlos.
En un video que circula en redes sociales se ve cómo las inundaciones golpearon la zona franca y varios vehículos quedaron sumergidos, debido al nivel que alcanzó el agua.
Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), las fuertes lluvias provocaron el colapso del alcantarillado y el desbordamiento de varios ríos.
“En sectores como Florencia y San Rafael de Platanar, se reportaron anegamientos de viviendas debido al desbordamiento del río San Rafael.
“En Muelle, un local comercial fue afectado debido a un deslizamiento que se presentó en la zona, el mismo será valorado por las instituciones de primera respuesta. Mientras, en Florencia, varias viviendas fueron afectadas por el colapso del alcantarillado”, informó la CNE.
Además, en Aguas Zarcas y Las Delicias se encuentran varias viviendas anegadas por el desbordamiento del río Aguas Zarcas.
La Cruz Roja informó que recibieron 120 alertas de emergencias, además debieron rescatar entre 50 y 60 trabajadores que quedaron aislados a raíz de la crecida del río San Carlos, en Alajuela.
LEA MÁS: Silencio de la justicia golpea a familiares de taxista asesinado en un asalto
“La Cruz Roja Costarricense se movilizó al sector de Constructora Herrera (un quebrador) en Muelle de San Carlos. En el lugar reportaron entre 50 ay 60 trabajadores atrapados en la zona donde estaban laborando, debido a la crecida del río San Carlos”, informó la Benemérita.
El Instituto Meteorológico Nacional informó que los fuertes aguaceros con tormenta eléctrica de esta tarde se deben al paso de la onda tropical #18.
“La onda tropical #18 ha dejado abundantes e intensas precipitaciones en las últimas horas en el país, pero principalmente en la zona norte, registrándose acumulados entre 100 mm y los 130 mm en los distritos de: La Fortuna, Florencia, Quesada, Palmera y Aguas Zarcas; lugares donde se han reportado inundaciones y deslizamientos, según la CNE”, indicó el IMN.
Se espera que las lluvias sigan durante el resto del día.
“La onda tropical estará saliendo del país esta tarde; sin embargo, su interacción con los sistemas circundantes como la Zona de Convergencia Intertropical, vientos alisios moderados a fuertes en el Mar Caribe y oscilaciones atmosféricas transitorias, podrían mantener la inestabilidad en el Caribe costarricense este viernes y sábado”, advirtió el IMN.