Una varilla atravesó el parabrisas de un carro y se incrustó en la cabeza de un conductor, a quien trasladaron en condición delicada al hospital San Rafael de Alajuela.
Los Bomberos y la Cruz Roja atendieron la emergencia este jueves pasadas las 2 p.m.
El accidente ocurrió 300 metros antes del peaje de Alajuela, en sentido San José a Alajuela.
En un principio, se manejó la versión de que adelante del carro en el que iba la víctima circulaba un camión cargado con materiales de construcción y que una varilla que llevaba se soltó; sin embargo, Martín Espinoza, un testigo del hecho, dijo que la pieza de metal era de una señal que dejaron en plena calle.
“Trabajo vendiendo cosas cerca del peaje, aquí hubo una gente haciendo un trabajo y en el centro (en la división de los carriles) pusieron un rótulo. Un carro que iba en sentido Alajuela a San José se pasó llevando el rótulo, de milagro me pude quitar la varilla cuando venía en el aire, pero desgraciadamente pegó en el parabrisas y al conductor del carro (que iba en sentido contrario)”, explicó el vendedor.
Abraham Jiménez, oficial de Tránsito, explicó la razón por la que ese carro habría impactado la señal que estaba en medio de la calle.
“Según dicen, por esquivar a otro vehículo, impactó una señal portátil, de las que se usan para cerrar un carril por los trabajos que hay en la zona. Al darse el golpe, una pieza metálica brinca hacia el otro sentido, impactando a un carro, por el parabrisas, esa parte metálica también se introduce en la cabeza del conductor”, explicó.
No trascendió si las autoridades detuvieron al conductor del vehículo que impactó la señal.
La identidad de la víctima no se dio a conocer. Él manejaba un carro de la empresa Schindler, dedicada a colocar elevadores.