Sucesos

Vándalos se pasean en servicios de telefonía e internet en Hatillo tras robar radios del ICE

El Instituto Costarricense de Electricidad ya presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

EscucharEscuchar
El robo fue cometido en la radiobase ubicada en Hatillo 7. Foto con fines ilustrativos. (Francisco Rodr’guez.E.)

En lo últimos días varios vecinos de Hatillo se han visto afectados por problemas en los servicio de telefonía e internet móvil, esto debido a que vándalos robaron varios radios de la radiobase del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ubicada en Hatillo 7.

Así lo dio a conocer dicha institución, la cual indicó que ya presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el mencionado robo de los radios.

“En esta ocasión, la voz y el internet móvil son los servicios afectados como resultado de la sustracción, evento que el Instituto está atendiendo”, señaló el ICE.

De acuerdo con datos del ICE, se ha presentado un incremento en el robo y el vandalismo de infraestructura de telecomunicaciones, lo que genera pérdidas económicas e impacta la continuidad de los servicios”, detalló el ICE.

Según el ICE, los delincuentes se robaron los radios por pura maldad, pues los equipos sustraídos no tienen valor comercial, pues son exclusivos para uso de la red del Instituto.

Si usted tiene información sobre este caso o conoce de hechos similares, puede denunciarlos por medio de la línea 800-DENUNCIE.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.