Solo unos segundos y una llamada le dieron un giro de 180 grados a la familia Morales.
Estos esposos se llevaron un socollón debido a un violento accidente de tránsito, pero a pesar de esta situación se han acercado más y afirman que la unión los hace enfrentar cualquier dificultad.
Este hogar es vecino de San Pablo de Platanares de Pérez Zeledón y el jueves 11 de mayo anterior el padre de familia, Andrey Morales, sufrió un accidente en moto al chocar contra un carro en la entrada a Pejibaye de Pérez Zeledón. Debido al fuerte golpe perdió la pierna derecha.
Al hombre lo llevaron de emergencia al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, donde lo mantuvieron en una camilla. Morales estaba inconsciente y no recordaba porqué estaba allí.
La primera en visitarlo fue su esposa, Katherine Morales, a quien los doctores le explicaron que no le pudieron salvar la pierna. Esta mujer tuvo que ser fuerte y explicarle a su esposo lo ocurrido.
"Me alisté y me fui para el hospital, pensé que encontraría a Andrey con una fractura, jamás imagine que lo iba a encontrar sin la pierna. Él estaba en sala de recuperación y hasta ese momento él no sabía lo que le habían hecho", recordó la mujer.
"Tuve que agarrar fuerzas y decirle lo que había pasado, explicarle que los doctores trataron de hacer lo posible, pero no pudieron salvarle la pierna. Recuerdo que lo primero que me dijo después de contarle fue '¿y ahora qué vamos hacer?'", recordó la esposa.
Cuenta que tuvo que tomar fuerzas, ser serena y con coraje decirle que saldrían adelante de esa situación y de todas las demás que les llegaría como matrimonio.
"Solo agarrándonos de Dios es que podemos salir adelante, le recalqué a mi esposo que lo importante es que estaba con vida", expresó.
Es así como este hombre ha encontrado un buen sostén con la mujer que escogió como compañera sentimental.
Tanto Andrey como Katheryn tienen 26 años, se conocieron en el 2012 y desde hace un año se casaron, son padres de una niña y aseguran que por ella deben seguir luchando.
Actualmente, Andrey se recupera en los salones del hospital del INS esperando recibir la salida para enfrentar de nuevo la vida.
Él asegura ser un hombre bendecido por esta nueva oportunidad.
Son traicioneras
Las autoridades hacen un llamado a todos los motociclistas pues el medio de transporte que utilizan es uno de los más peligrosos debido a la gran cantidad de accidentes que reportan diariamente.
Según los datos del Departamento de Operaciones de la Policía de Tránsito, las víctimas en motocicleta mayoritariamente son menores de 30 años.
Para el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, el exceso de confianza y de velocidad son las principales causas de accidentes.
Además muchos aprenden a manejar moto sin haber terminado la escuela o peor aún compran moto sin tener licencia por lo que no conocen las reglas de conducción.