Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado que los ríos se crecieran en Upala, Alajuela y en Buenos Aires en zona sur.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió 60 incidentes por lluvias.
Otras comunidades afectadas fueron Turrubares, Montes de Oro, Bagaces y La Unión.
El río Zapote y algunos caminos se reportan afectados por inundaciones en Upala.
En San Carlos se reporta el desbordamiento del río Ron Ron, comunidad de Santa Clara con reporte de viviendas inundadas.
Los habitantes de estas comunidades se mantienen en alerta porque durante la tarde de este miércoles vieron como los caudales aumentaron; para la noche señalan que las lluvias se mantienen, pero con menor intensidad.
El río Coto y algunas quebradas en Platanillal de Potrero Grande en Buenos Aires aumentaron y se metieron en varias casas.
Otro incidente ocurrió en la escuela de San Luis en el Brujo de Buenos Aires, donde la crecida del río Platanares inundó el centro educativo, además, en la comunidad indígena Boruca, una quebrada se desbordó y destruyó el camino en San Joaquín.
En Las Vegas de Chánguena también una quebrada destruyó parte de la calle y el comité de caminos de la zona lo arregló previendo más daños por las lluvias.
Además en Esparza, Puntarenas, sobre la ruta 1, el paso fue cerrado, así lo indicó Esteban Aguilar, de la municipalidad de Esparza, también informó que en La Granja de Esparza fue necesario cerrar la ruta debido a los fuertes aguaceros.
Estos daños fueron generados por el paso de la onda tropical #18, la cual se va alejando del país.