Jorge Arturo Esquivel Alpízar, de 49 años, es uno de los fallecidos en la balacera que ocurrió dentro de una casa tipo búnker en Punta Caliente en Estrada de Matina.
Él era oriundo de San José, pero en apariencia llevaba mucho tiempo viviendo en La Colina de Limón, deja un hijo de 7 años.
Jorge murió junto a otro hombre que no ha sido identificado.
Los cuerpos de ellos quedaron tirados en el suelo cerca de unos baños sanitarios.
Además otros tres hombres recibieron múltiples balazos y se aferran a la vida en los centros médicos.
Estas cinco personas fueron atacadas este martes 4 de setiembre del 2023, cuando estaban dentro del búnker, de acuerdo con la información que manejan los agentes judiciales entre cuatro y cinco sujetos habrían entrado a este sitio y dispararon en múltiples ocasiones contra las personas que estaban en el lugar.
“Presentaban múltiples impactos en el cuerpo por proyectil de arma de fuego”, dijeron en la oficina de prensa judicial.
Agregaron que uno de los heridos fue llevado con varios impactos al hospital de Guápiles y debido a la gravedad de las heridas lo pasaron al hospital Calderón Guardia. Las otras dos personas permanecen internadas en el hospital Tony Facio de Limón
LEA MÁS: Dos dobles homicidios en menos de 5 horas
Este caso está en manos de los agentes del OIJ de Batán, las autoridades encontraron una gran cantidad de casquillos de armas 5.56 milímetros y de 9 milímetros.
Además decomisaron dosis de crack y de marihuana.
Las autoridades manejan este caso como un ajuste de cuentas, no descartan que esté relacionado a problemas con drogas.