Los dos hermanos e hijos de un músico tico que fueron asesinados la noche de este sábado dentro de un bar en Alajuelita, en San José, ya habían sido amenazados, incluso uno de ellos había sobrevivido a un atentado.
Así lo contó a La Teja don Eduardo Vargas, papá de los hermanos e integrante de la banda Los Vargas Brothers, quien dijo que hasta el momento desconoce el motivo detrás de esas amenazas.
“Ya los habían amenazado antes, incluso a uno de mis hijos estando sentado ahí en el barrio pasó un carro blanco disparándole, ese día fue Dios el que lo libró, porque lo que hizo fue pararse y salir corriendo para la casa”, contó Vargas.
Gersan Nicola Vargas Rodríguez, de 22 años, y Pavel Jordany Vargas Rodríguez, de 25, fueron los dos hermanos asesinados a balazos dentro del bar La Cima, en San Josecito de Alajuelita.
El papá de los muchachos contó a este medio que esa noche ellos se encontraban junto a sus novias y a su mamá celebrando por adelantado el cumpleaños de Jordany, quien el próximo 19 de julio iba a cumplir 26 años.
Según contó Vargas, a ese lugar llegaron dos sujetos en moto y el que iba como acompañante ingresó al negocio para desatar una balacera contra sus hijos. El mayor de los jóvenes logró apartar a su novia de los disparos, pero él no pudo esquivar las balas.
Por su parte, el OIJ informó que el otro hermano, es decir, Gersan, al parecer, se habría abalanzado contra el sicario para tratar de evitar que matara a su hermano, pero durante el forcejeo recibió un disparo que fue mortal.
Don Eduardo contó que su familia no cuenta con los recursos para darles el último adiós a sus hijos, por lo que cualquier ayuda será bienvenida.
Si usted desea colaborar puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil al teléfono 8465-1010 a nombre de Eduardo Vargas Quesada.