El universitario David Aguilar García, de 21 años, perdió este sábado la vida en playa Doña Ana, Caldera, tras ser arrastrado por una corriente marina.
El accidente acuático ocurrió al mediodía, cerca de los peñones de la playa.
Warren Jiménez, oficial de la Fuerza Pública, intentó salvar la vida del muchacho, pero cuando logró alcanzarlo el joven estaba sin signos vitales. Trascendió que el muchacho era parte de excursión en la que viajaban 29 estudiantes.
“Cuando llegué otro bañista ya había ayudado al muchacho, lo logramos sacar con ayuda de los guardacostas. Aunque se le dio reanimación varias veces, no fue posible salvarle la vida", dijo Jiménez.
Jarvin Méndez, el bañista que llegó a auxiliar al muchacho y logró sostenerlo para que la corriente no se lo llevara, contó que escuchó al joven pedir ayuda, pero por más que nadó no llegó a tiempo.
Wilbert Madriz, quien también estaba en la playa en ese momento, contó que a pesar de ser una zona muy bonita también muy insegura.
“Esta playa es linda para pasear, debido a la comodidad que ofrece, pero lo malo es que no hay ni un solo salvavidas y ni una lancha para que ayude en casos” dijo Madriz.
El joven fallecido era oriundo de Salitrillos de Aserrí.