Sucesos

Universitario inocente asesinado en Alajuela solo pudo llevar tres clases de la carrera que anhelaba

Jeyron Jhoel Parra Araya, de 18 años, se había graduado en diciembre de bachillerato y en este 2025 solo recibió tres clases de la carrera universitaria con la que quería convertirse en profesional

EscucharEscuchar

Jeyron Jhoel Parra Araya, de 18 años, es un universitario que se convirtió en otra víctima inocente de la violencia que ocurre en Costa Rica.

Por culpa de laa balas, este joven tan solo pudo asistir a tres clases en la U.

Alina Araya, mamá de Jeyron, le dijo a La Teja que su hijo estaba ilusionado por convertirse en ingeniero industrial.

“Era deportista, se acaba de graduar de bachillerato y este año ingresó a la universidad a estudiar ingeniería industrial, recibió sus primeras tres clases y me lo mataron, también era estudiante del INA de la carrera de inglés”, manifestó Alina, en medio de su dolor por perder a su hijo de esa manera tan violenta.

Alejandra Morales
Jeyron Jhoel Parra Araya, de 18 años, es un universitario que se convirtió en otra víctima inocente de la violencia que ocurre en Costa Rica. Foto: Cortesía Alina Araya (Alejandra Morales)

La agresión ocurrió la noche de este martes 4 de febrero, en Desamparados de Alajuela. Uno de los tiros se alojó en el pecho del muchacho y le provocó la muerte.

El OIJ afirma que el ataque no era contra él y señala que se trataría de otra víctima colateral. Al parecer, el joven estaba cerca de la persona que pretendían asesinar.

Un sujeto, de apellido Gutiérrez, de 30 años, fue detenido por la Fuerza Pública como sospechoso del crimen.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.