La caída de un árbol debido a la saturación de agua en los suelos cobró la vida de un hombre, quien de momento no ha sido identificado, en la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro de Montes de Oca, razón por la cual la institución académica tomó medidas para evitar que se repitan tragedias como las de este viernes.
La poda se había decidido hace muchos días antes, pero lamentablemente la tragedia no esperó. La poda se llevará a cabo este sábado y domingo entre las 5 a. m., y las 5 p. m. Se trata de ocho eucaliptos que están en la entrada de la Facultad de Derecho de la UCR.
LEA MÁS: Peatón murió al caerle encima un árbol en San Pedro de Montes de Oca
“A raíz de la reciente caída de dos ejemplares de esta especie exótica en el sector, la Comisión de Foresta Universitaria, junto con la Regencia Forestal, recomendó realizar esta intervención urgente para proteger la seguridad de la comunidad”, advierte una circular que compartieron este viernes 8 de noviembre.
La fatalidad fue informada a las nueve de la noche de este viernes en la Finca 1 de la Sede Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca y se trató de un árbol de 14 metros.
El cuerpo de bomberos realizó las diligencias necesarias para que a las 10:30 p. m., el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pudiera realizar la investigación correspondiente previo al levantamiento del cuerpo.
El vicerrector de Administración, Dr. Roberto Guillén Pacheco, lamenta profundamente los hechos.
Si usted necesita ir a la UCR deberá entrar por el Conector Biológico y peatonal (antiguo parqueo de Ingeniería).
El Valle Central se mantiene en alerta naranja debido a los fuertes aguaceros.