Una supuesta quema de basura que se salió de control por los fuertes vientos habría sido la causa que provocó un incendio que dejó a 23 personas sin techo.
La desgracia ocurrió a las 11:27 de la mañana de este martes en el precario Paso Los Andes, en Hatillo 6, San José.
Cuatro casitas, construidas con madera y latas, quedaron destruidas por el fuego.
Varias personas afectadas dijeron que un lugareño acostumbraba quemar basura cerca del río Tiribí, por donde ellos tenían sus ranchitos. Muchos le reclamaban, pero el sujeto no les escuchaba. Los vecinos aseguran que este martes lo vieron en eso antes de que las llamas se salieran de control, por eso creen que esta pudo ser la causa del incendio.
Sin embargo, los bomberos no han determinado las causas de las llamas.
Luis Salas, del Cuerpo de Bomberos, indicó que la emergencia la atendieron rescatistas de las estaciones de Pavas y la sede Central, así como una unidad de rescate y un camión cisterna con 27.000 litros de agua para prevenir algún contratiempo, pero este último recurso no lo tuvieron que usar debido a que los hidrantes de la zona estaban en buen funcionamiento.
LEA MÁS: En medio rezo del niño familia se da cuenta que se quema su casita
El fuerte viento dificultó la labor de los bomberos para controlar más rápido las llamas y por eso aprovecharon para recomendar no hacer ningún tipo de quemas por las ráfagas fuertes que hay en el país.
En esta primera quincena del año los bomberos han atendido 800 emergencias por quemas de charrales.
Este martes por la tarde los Bomberos atendieron un total de siete incendios en todo el país, cuando lo normal son tres por día.