Adueñarse de una pantalla, plata en efectivo y otras pertenencias, serían las razones por las que una mujer y un hombre habrían asesinado al estadounidense William Nearhoff.
Así lo confirmó Wálter Espinoza, director del OIJ, al afirmar que los sospechosos fueron detenidos en Alto Castro de Sarchí, Alajuela. Además, explicó que a la 1:45 a.m. de este miércoles allanaron dos casas en esa misma zona, donde encontraron evidencias importantes.
La primera en ser detenida fue la mujer de apellidos Jiménez Esquivel y de 29 años, ella cayó a las 3 p.m. del martes; ocho horas después capturaron al hombre de apellidos Montoya Acosta, de 30. Ambos tienen expedientes judiciales por robo y hurto.
Espinoza afirmó que en las viviendas allanadas se decomiso ropa y otras evidencias.
Los investigadores no descartan que haya otras personas involucradas en el homicidio por lo que mantienen la investigación abierta.
LEA MÁS: Volumen del radio permitió descubrir asesinato
El extranjero tenía 70 años y contaba con residencia en nuestro país, al hombre lo mataron dentro de la casa en la que vivía en barrio Latino de Grecia.
Los investigadores afirmaron que el ataque ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Las autoridades determinaron que la mujer entró a la casa y fue la que le facilitó la entrada al otro sospechoso.
La muerte del extranjero fue descubierta el lunes luego de que los vecinos escucharan un radio a todo volumen, algo que no era común en la casa del gringo.
Al llegar al lugar, la Policía encontró la casa desordenada y las gavetas de los roperos estaban revolcadas.
Álvaro González, subjefe interino del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ, detalló que el cadáver estaba tendido boca abajo, con las manos amarradas con una faja y los pies también atados, pero con un pantalón. En apariencia lo mataron golpeándolo con un garrote en la cabeza.