Una madre falleció y su hija resultó herida de gravedad al caer a un guindo cuando aparentemente se tomaban un selfi.
El suceso llenó de dolor a una familia desamparadeña.
Bomberos informó que la alerta se dio a las 11:39 en Quitirrisí de Mora, de la antigua represa en el cruce de Tabarcia, 100 metros camino a Puriscal.
Según las primeras investigaciones de las autoridades y el relató de algunos testigos. Laura Patricia Martínez Arce 37 años y su mamá, María Isabel Arce Miranda, 62 años, viajaban en un carro junto a dos menores de edad cuando decidieron estacionarse a un lado de la carretera.
Testigos comentaron que ellas se estaban tomando una foto cuando la tragedia ocurrió.
El OIJ, por medio de su oficina de prensa, indicó que una de ellas, no se determinó cuál, se resbaló por lo que trató de agarrarse de la otra para no caer, pero las dos cayeron.
Los lugareños corrieron ayudar al ver lo sucedido, pero por lo profundo del guindo no pudieron auxiliarlas, la sobreviviente les pedía que las ayudaran mientras estaba tirada en el suelo, donde pese a sus heridas abrazaba y acariciaba a su mamá.
“Fue una escena demasiado dolorosa la verdad, verlas ahí y saber que la señora ya estaba fallecida, esto es algo trágico”, dijo un testigo de apellido Porras.
El paramédico de la Cruz Roja, Róger Núñez, aseguró que ellos recibieron la alerta por lo que al lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja y de Bomberos que tuvieron que utilizar equipo especial para rescate.
“Se hace la extracción de una paciente delicada que es trasladada al hospital San Juan de Dios con diversas lesiones, mientras que la otra persona ya estaba fallecida, fue un rescate bastante complejo porque se trata de un precipicio de uno 70 o 80 metros aproximadamente con caída libre, era un terreno de acceso muy difícil”, dijo Núñez.
Las autoridades de Tránsito tuvieron que cerrar la vía, durante el rescate, el tráfico Gerardo Valverde, se encargó de controlar el tránsito.
Algunas personas que viajaba en bus se bajaron y decidieron caminar.
El OIJ informó que de momento el caso se maneja como una muerte accidental, aunque está en investigación.
Don Marvin Gamboa, dueño de la página Noticias MG de Puriscal, aseguró que el lugar donde las mujeres se detuvieron es uno de los favoritos de quienes pasan por esa zona.
“Ni yo que soy de aquí sabía la clase de guindo que hay en ese lugar, aquí es común ver a los ciclistas tomarse fotos en ese punto, es algo que se da a diario, lo que pasa es que la vista es lindísima, sobre todo al atardecer, porque se ven parte de Alajuela, Turrúcares, Mora, algunas montañas de San Antonio de Puriscal, por lo que a la gente que viene de paseo por estos lugares le gusta mucho. Es muy lamentable lo que ocurrió, una verdadera tragedia, la gente de aquí está muy conmovida por lo que pasó, ya que en ese punto no hay ninguna malla, un tubo o algo de lo que uno se pueda agarrar”, dijo Gamboa.
El 12 de julio del 2020, tomarse una selfi con el mar de fondo por poco le cuesta la vida a una joven de apellidos Cappelleti López, de 19 años, ya que mientras se veía en su celular perdió el equilibrio y cayó de un acantilado de unos 10 metros.
Ese caso ocurrió en playa Flamingo en Guanacaste, cuando la joven paseaba con varios amigos y su novio. Ella fue rescatada por el Servicio Nacional de Guardacostas y sufrió varios golpes.
El domingo 12 de enero del 2020, la modelo británica Madalyn Davis, de 21 años, murió al caer por un acantilado de 30 metros cuando intentaba tomarse una selfi en Diamond Bay en Sidney, Australia, la joven se sentó en el borde del guindo y se fue de espaldas.