Sucesos

Una mujer es la principal sospechosa de atroz muerte de muchacha en zona turística

Una mujer de apellidos Díaz Solano es sospechosa del asesinato de Nahomy Suárez Ramírez, de 19 años

EscucharEscuchar

Una mujer de apellidos Díaz Solano está en manos de las autoridades judiciales por ser la principal sospechosa del asesinato de Nahomy Suárez Ramírez, de 19 años.

Díaz deberá descontar tres meses en prisión preventiva mientras la Fiscalía de Jacó continúa con la investigación.

Una mujer de apellidos Díaz Solano está en manos de las autoridades judiciales por ser la principal sospechosa del asesinato de Nahomy Suárez Ramírez, de 19 años. Foto: Cortesía para La Teja
Nahomy Suárez Ramírez, de 19 años, apareció sin vida en un acantantilado en Jacó. Foto: Cortesía para La Teja

La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de Jacó el miércoles, pero trascendió hasta este viernes 27 de setiembre.

“La investigación inició el 28 de agosto del 2023, luego de que el cuerpo de la víctima fue ubicado en un acantilado, cerca de un mirador de Jacó.

“Se presume que la ofendida fue asesinada dos días antes del hallazgo y, al parecer, la imputada habría participado. En apariencia, a la víctima la golpearon y le dispararon en su cabeza, luego la lanzaron en el sitio mencionado”, señalaron en el Ministerio Público.

La causa de esta investigación corresponde al número 23-000692-0077-PE.

La muchacha apareció con un pantalón de mezclilla azul y una blusa negra, ropa con la que la vieron sus familiares por última vez con vida.

Nahomy era soltera, se dedicaba a vender ropa y vivía en Heredia, las autoridades no le conocían problemas penales a esta joven.

De momento no ha trascendido la causa que habría llevado al atroz ataque contra Nahomy.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.