Dos adolescentes serían los gatilleros de una banda sospechosa de cometer dos hechos de muerte espantosos que estremecieron al país, especialmente a los vecinos de Puntarenas.
Los menores de edad junto a la mamá de uno de ellos están en la mira del OIJ, la adulta en apariencia se habría prestado para que su hijo participara en estos horribles crímenes.
Así lo afirmó Randall Zúñiga, director del OIJ, la mañana de este jueves 19 de setiembre, mientras los allanamientos se mantenían en desarrollo en Puntarenas.
“Se están tratando de imputar en este caso a seis personas, de las cuales una ya está en prisión preventiva, de las otras cinco personas dos son menores de edad, mismos que fungirían como parte de los gatilleros, aparte se está tratando de detener a la mamá de uno de estos sujetos, quien en apariencia facilitaba la comisión de los delitos”.
“También se está deteniendo a una mujer de 18 años, quien presuntivamente facilitó algún tipo de logística, también se está deteniendo a un sujeto de 23 años, quien también figura como parte de la organización”, dijo Zúñiga.
Los investigadores del OIJ Puntarenas llevaron a cabo los siete allanamientos en Barranca y Esparza de Puntarenas.
Los hechos con los que los relacionan ocurrieron la madrugada del jueves 11 de julio anterior en Esparzol cuando acribillaron a tres hombres, de ellos identificados con los apellidos Gutiérrez, de 29, Quirós, de 31 y un muchacho de 23 años.
LEA MÁS: Grupo de sicarios que ejecutaron a 3 hombres en búnker habrían escapado en un taxi
El segundo hecho de muerte con el que relacionan a este grupo fue descubierto el 8 de agosto anterior, cuando encontraron el cuerpo de un joven de apellido Pérez, de 20 años, flotando en río Barranca.
“Los hechos están relacionados con disputadas territoriales entre grupos criminales de la zona de Esparzol de Puntarenas”, confirmó el líder judicial.