Hilda Zúñiga Vargas, de 78 años, era una maestra pensionada muy querida en Pérez Zeledón. Ella falleció la mañana de este miércoles 25 de setiembre, debido a un atropello en el que se vio involucrado un motociclista.
La fatalidad fue reportada a las 5:50 a.m., en las cercanías del Tribunal Penal de Pérez Zeledón.
“Lo que se tiene como versión preliminar es que la mujer intentó cruzar la calle y no se percató que se acercaba una motocicleta, momento en el que fue atropellada y falleció en el sitio”, informaron en la oficina de prensa del OIJ.
El motociclista también sufrió fuertes golpes y lo llevaron al hospital Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, en condición crítica.
Las redes sociales se han inundado con fotos y palabras de recuerdo para la niña Hilda, como muchos la llamaban, ya que la recuerdan como maestra en la Escuela Pedro Pérez Zeledón. Además, ella fue una de las fundadoras de Fray Felipe, un centro educativo bilingüe, en Pérez Zeledón.
LEA MÁS: Cuatro policías caen a río durante patrullaje y uno de ellos se encuentra desaparecido
“Un ser humano único, excepcional, que deja una huella sin igual entre sus alumnos, y quienes la conocimos, llena de bondad, de entrega, sacrificio y vocación, tanto para sus alumnos como para sus seres queridos. Hoy nuestra institución se une al tributo que significa haberte conocido. Descansa en paz querida niña Hilda, que Dios te reciba con todos los honores que acumulaste en vida”, señalaron en las redes sociales de la institución educativa.