Una adulta mayor de apellidos Sancho Villalta, de 74 años, está en manos de las autoridades judiciales por ser sospechosa de cometer graves injusticias contra un hombre trabajador en Puntarenas.
A ella le seguían los pasos desde diciembre del 2022 luego de que las autoridades del OIJ de Puntarenas y de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Organismo de Investigación Judicial recibieran información de que al parecer cometía explotación laboral.
De acuerdo con las autoridades la mujer es dueña de un parqueo y le daba trabajo a un guarda, sin embargo le violentaba sus derechos esenciales.
“Tras varias labores policiales de investigación, se logró identificar a la víctima y se pudo comprobar que en apariencia este tenía extensas jornadas laborales, donde debía mantenerse de pie y en su tiempo de descanso tenía que dormir en una silla de playa a la intemperie.
“También, se verificó que este hombre no tomaba su tiempo de alimentación y en la mayoría de las ocasiones vestía la misma ropa, además, al parecer debía trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin días libres, ni vacaciones, sin un salario o un seguro médico”, señala la investigación.
Por esta razón, los agentes judiciales detuvieron a la mujer en este mismo inmueble y fue remitida con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.
LEA MÁS: Agente del OIJ y empleada de la Fiscalía detenidos por ser supuestos soplones
Cabe mencionar, que el hombre fue rescatado por las autoridades, a él lo llevaron a un centro médico para ser sometido a una valoración médica; posteriormente la Oficina de Atención y Protección de la persona Víctima del Delito.