La persona que encontró a la recién nacida dentro de una bolsa en Mercedes Norte de Heredia, fue un camionero, quien se convirtió en un ángel para la inocente.
Así lo confirmó el OIJ, al detallar que a este hombre le llamó la atención la bolsa y decidió ver que había dentro de esta.
“En un predio, un transportista se disponía a sacar su vehículo de este lugar cuando se percató que en las cercanías se encontraba una bolsa plástica, por lo que procedió a revisarla y observó que dentro de esta se encontraba una bebé, él alertó a las autoridades”, dijeron en el OIJ.
LEA MÁS: Hallan a otra bebé con vida y abandonada dentro de una bolsa, en Heredia
La Cruz Roja señaló que a la criatura la llevaron en condición de emergencia al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, debido a que por ser tan pequeños sufren más rápido de hipotermia, sobre todo con las mañanas tan frías.
El hallazgo se dio este viernes 28 de febrero. José Retana, de la Cruz Roja, confirmó que la alerta la recibieron la alerta a las 5:18 a. m.
No hay detenidos de momento por este hecho.
Este es el segundo recién nacido que dejan abandonado en las calles en esta semana, ya que la tarde del martes 25 de febrero anterior, encontraron a una bebé dentro de un bolso de mujer en barrio Nazareth en Liberia, Guanacaste.
En este caso, varias personas vieron a una mujer que dejó tirado el bolso y un hombre llevó a la criatura al hospital Enrique Boltodano de Liberia.