Un hombre de apellidos Martínez Morales fue detenido dos veces en un mismo día por oficiales de la Policía Municipal de Escazú, primero por supuestamente robarse un parlante de una casa y luego por tratar de darse a la fuga con una bicicleta que se habría robado.
Ambas capturas fueron este jueves 28 de abril y se dieron gracias a que el sospechoso fue pescado con las manos en la masa por el sistema de cámaras de seguridad que maneja este cuerpo policial.
El primer hecho sucedió a la 1:40 de la madrugada, cuando una de las cámaras de vigilancia sorprendió a Martínez saliendo de una casa con un parlante al hombro, al parecer, el hombre tenía planeado irse caminando hasta Alajuelita.
En cuestión de minutos, unos oficiales interceptaron a Martínez y lo presentaron ante la Fiscalía; sin embargo, poco después el sujeto fue dejado en libertad, pues el dueño del parlante no se presentó en ese momento a interponer la denuncia.
LEA MÁS: Allanan casa en la que habrían canjeado bienes robados por drogas después de masacre en Buenos Aires
Horas más tarde, no muy lejos de donde se dio el caso del parlante, Martínez intentó hacer de las suyas de nuevo, pues se habría robado una bicicleta y se dio a la fuga, pero por segunda ocasión fue detenido por los policías.
El dueño de la bicicleta no quiso denunciar al sospechoso, por lo que este iba a quedar en libertad de nuevo, pero en ese momento apareció el propietario del parlante que había sido robado y este sí presentó la denuncia, por lo que Martínez fue presentado de nuevo a la Fiscalía.
“El problema de no denunciar es que el mensaje que se le da a la delincuencia es un mensaje de impunidad, en el que el delincuente va a pensar que en ‘x’ o ‘y’ lugar pueden cometer delitos porque las personas no denuncian. Tenemos que denunciar para poder ayudar a las autoridades policiales”, dijo Óscar Dobles, subjefe de la Policía Municipal de Escazú.