Sucesos

Un robo sería la causa por la que mataron a una abuelita

Natalia Ester Pasos Rodríguez deja varios hijos y nietos

EscucharEscuchar

Natalia Ester Pasos Rodríguez, de 70 años, es la adulta mayor que hallaron sin vida luego de ser atacada dentro de una de sus propiedades en Liberia, Guanacaste.

Las autoridades judiciales dieron a conocer la identidad de la víctima y afirmaron que un familiar de ella la encontró muerta dentro de un apartamento, en el barrio Felipe Pérez.

La hipótesis inicial que manejan las autoridades es que en apariencia Pasos fue víctima de un robo, pues en la vivienda principal encontraron signos de que estuvieron registrando, no obstante siguen con las investigaciones.

Tal como lo informó La Teja este miércoles, la alerta la recibió la Cruz Roja a las 3:02 p.m., en una casa ubicada 300 metros al sur del Colegio Técnico Artístico y Cultural Felipe Pérez.

Las autoridades judiciales señalaron que el cuerpo estaba en un apartamento detrás de la vivienda de la víctima, este apartamento pertenecía a doña Natalia y ella lo alquilaba, sin embargo, actualmente no estaba ocupado.

A ella la dejaron en la sala atada con las manos hacia atrás y amordazada.

“Por el avanzado estado de descomposición no se pudo determinar en el sitio si tenía heridas de bala o puñal”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.

El atroz hecho de muerte de la adulta mayor Natalia Ester Pasos Rodríguez ocurrió en el barrio Felipe Pérez de Liberia. (Silvia Coto)

Los investigadores llevaron el cuerpo a la morgue para determinar la causa y hora de muerte, para intentar dar con los responsables de su muerte.

En el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aparece que la adulta mayor nació en San Jorge de Bagaces, sin embargo tenía más de 50 años de vivir en Guanacaste donde formó una familia, ella deja varios hijos y nietos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.