Una mujer y un privado de libertad son los sospechosos de asesinar a un abogado en Guácimo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los allanamientos para detener a los sospechosos del homicidio de Jorge Valerio Chaves, de 56 años.
Los agentes le cayeron al sospechoso, de apellido Chinchilla Montero, 31 años, en el ámbito 1 de la cárcel Gerardo Rodríguez, en San Rafael de Alajuela, donde le informaron que es investigado por el crimen.
Chichilla descuenta prisión preventiva por otro delito.
Mientras que en la comunidad de Canadá, en Guácimo, fue detenida una mujer de apellidos Selva Zúñiga, de 23 años.
LEA MÁS: Sospechoso ofreció ayuda a viejito e hizo que le heredara sus bienes antes de morir
A los sospechosos les decomisaron evidencia importante para el caso.
El OIJ indicó que la mujer fue la encargada de hacer las labores de inteligencia minutos antes del crimen y después el hombre llegó a la oficina para cometer el delito.
El homicidio ocurrió la tarde del martes 9 de noviembre del 2021, dentro de la oficina del abogado, ubicada 50 metros al sur del Juzgado de Pensiones de Guácimo, en Limón.
El pistolero, al parecer, se hizo pasar por un mensajero de Correos de Costa Rica para entrar al bufete y, una vez dentro, sacó un arma, le disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga. Junto a la víctima había otras personas que resultaron ilesas.
En marzo del año pasado, el OIJ facilitó un video en que se daba a conocer un video de un hombre con el fin de identificar al sospechoso. Además, la moto en la que se movilizó tenía denuncia de robo.
El abogado era de Heredia, pero tenía tiempo de vivir en Guácimo, de acuerdo con sus colegas, él se dedicaba a casos civiles, agrarios y de familia.