Sucesos

Un policía hizo uno de los primeros milagros del año al salvar a mamá e hijo de morir

Un oficial de Fuerza Pública salvó a una mujer de 30 años y a un niño de 10 años en playa Zancudo, en la zona sur del país

EscucharEscuchar

Un oficial de la Fuerza Pública de nombre José Ríos Morales realizó uno de los primeros milagros de este nuevo año al salvar a una mujer de 30 años y a su hijo de 10 de morir ahogados en playa Zancudo en Pavón de Golfito, zona sur del país.

El rescate ocurrió tan solo horas después de iniciar el 2025, durante la mañana de este miércoles 1 de enero, afirmaron en el Ministerio de Seguridad Pública.

Un oficial de Fuerza Pública salvó a una mujer de 30 años y a un niño de 10 años en playa Zancudo, en la zona sur del país. Foto: MSP
Un oficial de Fuerza Pública salvó a una mujer de 30 años y a un niño de 10 años en playa Zancudo, en la zona sur del país. Foto: MSP

Según el reporte policial, los oficiales a cargo de la móvil 2319 recibieron un llamado de auxilio por parte de un joven, el cual indicaba que su tía y un hijo de ella se encontraban dentro del mar, con un flotador, sin embargo las olas ya los habían arrastrado unos 150 metros mar adentro y no podía salir.

El uniformado José Ríos Morales, jefe cantonal de la Fuerza Pública de Golfito, llegó junto a los otros compañeros en una patrulla, él se quitó parte de su equipo de trabajo como el chaleco antibalas, el arma de reglamento, lo dejó en custodia de sus demás compañeros y se lanzó al agua.

Un oficial de Fuerza Pública salvó a una mujer de 30 años y a un niño de 10 años en playa Zancudo, en la zona sur del país. Foto: MSP
La emergencia ocurrió la mañana de este 1 de enero del 2025 en playa Zancudo, zona sur del país. Foto: MSP

El policía tardó 20 minutos en llevar a tierra a la mujer de apellido Rodríguez y a su hijo, el cual se apellida Espinoza, ambos se llevaron el susto de sus vidas, pero quedaron fuera de peligro gracias al rápido accionar del oficial.

Debido a que la Fuerza Pública se había comunicado con la Cruz Roja, cuando la madre y su niño fueron sacados del agua, los socorristas les hicieron una valoración, pero no requirieron atención médica.

Ríos, de 53 años de edad y quien tiene 30 de servir, declaró que si se volviera a enfrentar a una situación como esta no lo pensaría dos veces para actuar de la misma manera, pues su vocación de servicio como policía lo ha hecho muchas veces arriesgar su vida para proteger la de otros.

Un aplauso grande para él.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.