Esteban Murcia Chinchilla, de 36 años, era un papá de un niño de 8 años y una pequeña de 6, siempre estuvo presente para ellos, además de ser recordado como un hombre servicial.
A él le quitaron la vida en circunstancias extrañas, que siguen bajo investigación judicial.
LEA MÁS: Dolor invade a escolar que llora al recordar a amiguito que murió por un balazo
El homicidio ocurrió la tarde del sábado 21 de diciembre anterior en barrio Los Ángeles, en Daniel Flores de Pérez Zeledón, el sospechoso es un vecino de Murcia, quien está plenamente identificado por las autoridades.
Jenny Chinchilla, hermana de Esteban afirmó que dejan todo en manos de las autoridades y ahora solo quieren recordar lo bueno que fue su ser querido con ellos.
“Mi hermano era una gran persona, no lo digo porque esté muerto, pero él era un hombre humilde, trabajador y lo más importante es que era un buen papá, no lo voy a defender, sabemos que todos tenemos nuestra parte buena y también tenemos defectos, él tenía su vicio, tomaba y cuando lo hacía era otro, pero en su sano juicio era un hombre solidario”, recordó Jenny.
Ellos aún no tienen claro qué fue lo que pasó que llevó a la muerte a Esteban, solo confían que las autoridades judiciales analicen bien las cámaras de seguridad y entrevisten a testigos para resolver este caso.
La versión preliminar que manejan los judiciales es que en apariencia, Murcia supuestamente habría amenazado con un arma al conductor de un carro, siendo que este sacó un arma y le disparó. Sin embargo, la familia también maneja la versión de que tanto su hermano como el sospechoso se conocían desde el colegio y mantenían rencor, por lo que consideran que el problema es viejo.
Murcia habría recibido un tiro en el pecho.
“No sé en realidad qué pasó ese día de los hechos tan lamentables, fue cerca de donde vivo, queremos hacer justicia por mi hermano que se esclarezca qué fue lo qué pasó”, dijo la hermana.
Su familia afirma que pasaron una Navidad dolorosa, pues el 25 de diciembre lo sepultaron en el cementerio El Calvario en Pérez Zeledón.
Esteban era un expolicía penitenciario, tuvo otros trabajos en seguridad y al parecer, el sospechoso de esta muerte es oficial de la Fuerza Pública.