Una balacera en el bar Blanco y Negro, en Siquirres, dejó la madrugada de este lunes a dos hombres muertos y otros dos heridos.
El tiroteo mortal se registró a las 1:14 de la mañana, en el negocio ubicado en El Invu de ese cantón caribeño.
El OIJ informó la mañana de este lunes que los cuatro hombres se encontraban en las afueras del bar cuando llegó un carro del que se bajaron tres sospechosos quienes empezaron a disparar, por lo que los atacados trataron de refugiarse en el negocio.
La jefe prensa del OIJ, Marisel Rodríguez, aseguró que se presume que la agresión se debió a un problema por drogas. Además Blackwood Harvey, de 55 años, dueño del bar y quien no tenía vela en el entierro resultó herido en un tobillo, pero no ameritó ser llevado al hospital pues la herida fue superficial.
German Rodrigo Arias Hadges, de 34 años, recibió un balazo en el brazo izquierdo y un fuerte golpe en la cara. Falleció en el bar.
Mientras que Jonathan Gaitán Montiel, de 30 años, recibió balazos en el muslo, en el glúteo, en el abdomen y en el pecho. Murió en el CAIS de Siquirres.
Los heridos fueron identificados con los apellidos Guzmán Araya, de 39 años, y Arias Otoya, de 30, quienes fueron llevados al Hospital Tony Facio de Limón.
Los agentes encontraron en el lugar casquillos de arma 9 milímetros y AK-47.
German Rodrigo Arias, uno de los fallecidos, tiene antecedentes por homicidio, tentativa de homicidio, tráfico de drogas, agresión con armas y amenazas agravadas, mientras que el otro fallecido, Gaitán, tiene antecedentes por amenazas agravadas, agresión y tráfico de drogas.