Un sujeto de apellido León fue hallado responsable de robarle la inocencia a tres niñas, quienes se convirtieron en víctimas de este sujeto durante 11 años.
Los jueces de Grecia, en Alajuela, analizaron las pruebas y ordenaron encerrarlo.
León pasará los próximos 47 años en la cárcel al ser hallado responsable de los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de persona menor de edad, en perjuicio de su sobrina, hija e hijastra.
LEA MÁS: Cae hombre por tener y producir imágenes de abuso sexual infantil
El caso lo investigó la Fiscalía de Grecia y logró que los jueces impusieran la sentencia el viernes 10 de enero anterior.
“De acuerdo con la acusación del fiscal, los hechos ocurrieron entre el 2003 y el 2014, en Naranjo. Las primeras agresiones fueron cometidas en perjuicio de su hijastra, cuando ella tenía entre ocho y 12 años. Para esa época, el hombre tenía una relación con la mamá de la ofendida, por lo que vivían en la misma casa, donde él aprovechaba momento a solas con la víctima.
“Tiempo después, León se fue a vivir con su mamá, donde cometió un delito de abuso sexual, en perjuicio de su sobrina de seis años. Asimismo, la Fiscalía comprobó que el hombre también agredió sexualmente a su hija, también de seis años”, sostuvieron en el Ministerio Público.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.