Sucesos

Un monstruo le robó la inocencia a tres niñas durante 11 años y por fin recibió su merecido

El sujeto fue condenado por abusos contra su sobrina, hija e hijastra

EscucharEscuchar

Un sujeto de apellido León fue hallado responsable de robarle la inocencia a tres niñas, quienes se convirtieron en víctimas de este sujeto durante 11 años.

Los jueces de Grecia, en Alajuela, analizaron las pruebas y ordenaron encerrarlo.

León pasará los próximos 47 años en la cárcel al ser hallado responsable de los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de persona menor de edad, en perjuicio de su sobrina, hija e hijastra.

León fue condenado por los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de persona menor. Foto: Jorge navarro (Jorge Navarro)

El caso lo investigó la Fiscalía de Grecia y logró que los jueces impusieran la sentencia el viernes 10 de enero anterior.

“De acuerdo con la acusación del fiscal, los hechos ocurrieron entre el 2003 y el 2014, en Naranjo. Las primeras agresiones fueron cometidas en perjuicio de su hijastra, cuando ella tenía entre ocho y 12 años. Para esa época, el hombre tenía una relación con la mamá de la ofendida, por lo que vivían en la misma casa, donde él aprovechaba momento a solas con la víctima.

“Tiempo después, León se fue a vivir con su mamá, donde cometió un delito de abuso sexual, en perjuicio de su sobrina de seis años. Asimismo, la Fiscalía comprobó que el hombre también agredió sexualmente a su hija, también de seis años”, sostuvieron en el Ministerio Público.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.