Sucesos

Un menor de edad y un adulto mayor entre los 5 sospechosos detenidos por homicidio de funcionario

Al funcionario le robaron sus pertenencias y la moto de trabajo

EscucharEscuchar
allanamiento por homicidio de funcionario
El OIJ realizó varios allanamientos.

Cinco personas fueron detenidas la mañana de este jueves 24 de octubre por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en varios allanamientos como sospechosas del homicidio de un notificador judicial.

El homicidio de Luis Gerardo Alfaro (funcionario) se dio el pasado 7 de marzo, a él le robaron sus pertenencias y la motocicleta del trabajo que conducía.

“Por el delito de homicidio calificado figuran como sospechosos dos hombres, un adulto de apellidos Hernández Lizano y un menor de edad. A las otras tres personas, dos apellidadas Sánchez Hernández y una Hernández Solano, se les vincula con el delito de favorecimiento real, pues al parecer ayudaron a esconder a los ejecutores del crimen, para que ellos evadieran la justicia”, detalló la Fiscalía de Grecia.

allanamiento por homicidio de funcionario
Cinco personas son sospechosas del homicidio.

Las autoridades detallaron que uno de los sospechosos, de apellidos Hernández Lizano, será trasladado a Grecia, ya que el fin de semana pasado fue capturado en Quepos por, presuntamente, cometer un violento asalto, por lo que estará 15 días en prisión preventiva.

“Los imputados serán llevados a los tribunales de Grecia, donde se les tomará la declaración indagatoria, a los adultos y, posteriormente, se les solicitará medidas cautelares para mantenerlos vinculados al proceso penal.

“Por su parte, el menor de edad también será llevada a ese cantón alajuelense, donde será sometida al proceso especial penal juvenil”, comunicó la Fiscalía.

Cabe destacar que dichos allanamientos se dieron en Sarchí, Parrita. Turrubares y Jacó.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.