Un beso y un fuerte abrazo, ese es el último recuerdo que atesora Karla Pérez de su amada hermanita, María José Pérez Vargas, de 16 años, quien lamentablemente fue una de las cuatro víctimas mortales del trágico choque ocurrido este jueves en Garabito de Puntarenas.
“El último recuerdo con mi hermana fue el pasado lunes, salimos a almorzar, porque otra de mis hermanas salía de regreso para Canadá. La comida estuvo horrible y todos salimos como decepcionados, pero lo que más recuerdo es darle un abrazo y un beso para despedirme de ella, esa fue la última vez que la vi”, contó Karla.
El fatal accidente ocurrió a eso de las 2 a.m. de este jueves sobre la carretera Costanera Sur, específicamente 50 metros antes de llegar a Playa Hermosa, cuando, por razones que son investigadas, el carro en el que María José viajaba con unas familiares chocó de frente contra otro vehículo.
En el lugar del accidente perdieron la vida María José, su abuelita, María Elena Fernández Mena, de 76 años; y el conductor del carro, Luis Alberto Barahona Cordero, de 58 años y quien era transportista informal.
La tía de María José, Sandra Vargas Fernández, de 51 años; y su primita de 11 años sobrevivieron al choque y fueron llevadas de urgencia al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde lamentablemente la menor fue declarada fallecida poco después.
Acompañaba a su abuelita
Como lo dio a conocer La Teja este jueves, al momento del accidente María José y sus seres queridos se dirigían de regreso a Pérez Zeledón, esto tras haber recogido a su abuelita en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela.
“Ella andaba recogiendo a la abuelita que andaba paseando en Canadá, llevaba un mes allá, y el accidente les ocurrió cuando ya venían de regreso.
“A mi hermana le gustaba mucho salir, entonces me imagino que la tía le dijo que fuera con ella y María José le dijo que sí, porque a ella le encantaba andar paseando”, contó la hermana de Vargas.
Las autoridades aún no han determinado con exactitud las circunstancias que mediaron en el trágico choque; sin embargo, la Policía de Tránsito indicó que, en apariencia, este se habría dado por una invasión de carril y un exceso de velocidad.
La familia de María José necesita ayuda para afrontar los gastos de su funeral, si usted desea colaborar con ellos puede contactar a su hermana la teléfono 8312-8644, el cual también cuenta con Sinpe Móvil.
LEA MÁS: Rescatista que pasó últimas horas con peón dentro del pozo: “Él nos decía: ‘no me dejen por favor’”
Terrible noticia
En cuanto a cómo se enteraron del trágico accidente, Karla contó que esto ocurrió luego de que la tía de su hermana, quien vive en Canadá, llamó a su papá para preguntarle si ella y sus demás familiares habían llegado bien.
“La tía de ella llamó a mi papá para preguntar si sabía algo, porque dijo que nadie le contestaba, entonces mi papá empezó a llamar a María y a todos, pero nadie le contestaba. Mi papá me llamó y ya empezamos a ver que hubo un accidente en Jacó”, dijo Pérez.
Sin pensarlo dos veces Karla se fue al hospital de Quepos para preguntar si María José estaba ahí, pero al recibir una respuesta negativa decidió presentarse al OIJ de Quepos para ver que información tenían sobre ella.
“También fui al OIJ de Quepos y un amigo que trabaja ahí fue el que me ayudó y se contactó con los compañeros de Garabito, fueron ellos quienes confirmaron que mi hermana había fallecido”, dijo Karla.
Un gran futuro
Karla describió a su hermanita como una joven brillante y con un gran futuro, que se estaba esforzando por terminar sus estudios en el Colegio Técnico Profesional San Isidro de Pérez Zeledón.
“A ella le gustaba mucho la rama de turismo, ella estaba estudiando eso en la especialidad del colegio, me decía que le estaba gustando mucho y que a lo mejor en un futuro podría continuar con eso mismo. Nosotros la apoyábamos en todos los sueños que tenía”, aseguró.
También la describió como una muchacha muy amorosa, tierna y única.
“Ella era muy reservada y a quien amaba era porque de verdad la amaba de corazón, ella era la bebecita de nosotros”, agregó.
La familia de María José informó que su vela se llevará a cabo este viernes a las 9 p. m. en el Camposanto de Pavones de Pérez Zeledón y su funeral será este sábado a las 9 a. m. en ese mismo lugar.