En medio de una labor de inspección, un perro entrenado del Ministerio de Seguridad Pública dio con un hallazgo bastante particular, pues dentro de un autobús encontró un arroz cantonés muy “especial”, pues este fácilmente podría costar más de ¢200 mil.
Dicho arroz no estaba hecho con ingredientes muy exclusivos y su alto valor tampoco estaba determinado por la cantidad, sino por un paquete de droga que llevaba escondido dentro del mismo envase.
LEA MÁS: Papá entrega a un hijo al ser sospechoso de participar en homicidio de guarda
Así lo dio el Ministerio de Seguridad Pública, el cual informó que los hechos ocurrieron la noche de este domingo 6 de octubre en el puesto de control de Lourdes de Abangares, en Guanacaste, dentro de un bus que viajaba de Puntarenas hacia el cantón de Monteverde, y que tuvo que pasar por dicho puesto policial.
“La inspección la realizó un oficial con su agente canino, fue al automotor, a las maletas y a los pasajeros, con el fin de ubicar sustancias ilícitas, siendo que, el can entrenado en estupefacientes, dio positivo en un entero de arroz cantonés, el cual no se pudo identificar a quién le pertenecía”, señaló Seguridad.
LEA MÁS: Hijo presenció la trágica muerte de su papá en el lugar que él más amaba
De acuerdo con las autoridades, los oficiales abrieron la tapa del cantonés y luego de vaciar parte del contenido, ubicaron una bolsa plástica que contenía 42 gramos de aparente pasta de crack.
De acuerdo con una fuente policial especializada en drogas, las piedras de crack, que tienen un peso de 0,15 gramos, tienen un valor de ¢1.000, mientras que un gramo de crack puede costar ¢5.000, por lo que fácilmente ese paquete decomisado podría valer más de ¢200 mil.