Dos hombres de apellidos Chavarría Sequeira, de 37 años y Morris Salas, de 64 años están en manos de las autoridades por ser sospechosos de cometer al menos 12 asaltos contra personas que iban para sus trabajos o lugares de estudio.
La Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les siguió la pista desde junio anterior y este martes 28 de noviembre los detuvo al realizar cinco allanamientos, dos en Pocora de Guácimo; Pavas, Santa Ana y los Cuadros de Goicoechea, donde se logró la detención de estos sujetos.
Estos hombres, en apariencia, cometían los asaltos en Pavas, Rohrmorser, La Uruca, Mata Redonda y San Pedro de Montes de Oca, supuestamente se movilizaban en un vehículo azul o taxi.
“Interceptaban a las víctimas entre los horarios de 5 a.m. a 7 a.m. o también de 5 p.m. a 7 p.m., cuando se dirigían hacia su lugar de trabajo o bien cuando salían de este y mediante intimidación con arma de fuego o puñal, despojaban a los ofendidos de sus pertenecías”, señalaron en el OIJ.
LEA MÁS: Prestamistas gota a gota le dieron paliza a mujer que pidió más tiempo para pagar cuota
Por estos hechos son sospechosos de robo agravado.
A los sujetos les decomisaron evidencia importante para la investigación como vestimentas utilizadas durante los eventos y dinero en efectivo que, al parecer, es de dudosa procedencia.
Finalmente, los sospechosos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.