Jonathan Miranda Castro, de 41 años, y Maikol Arauz Alfaro, de 39, son dos finqueros cuyo rastro es un misterio desde hace dos semanas.
Un video captó a los amigos por última vez, ellos salen disfrutando de una canción ranchera que entonaban dos amigos quienes tenían un acordeón y una guitarra.
LEA MÁS: Extraña desaparición de dos papás llena de angustia la celebración de un cumpleaños
Sus familiares comentaron que el video se los compartieron y les demuestra que ambos parecían tranquilos, estaban dentro de la casa de sus amistades en Cartago y hasta grababan con sus celulares ese momento.
El medio de comunicación regional de San Vito Televisión entrevistó a Randy Trejos, jefe regional del OIJ en la zona sur, quien les afirmó que el caso está en manos de los investigadores de Heredia.
“La investigación pasó allá por todos los elementos, la información y evidencia que se ha ido recopilando. Se están recopilando datos importantes, principalmente en el tema familiar y el recorrido que pudieron haber hecho”, señaló Trejos.
Los finqueros son vecinos de La Flor de El Roble, en San Vito de Coto Brus, zona sur del país.
Ambos viajaron en el carro de Jonathan a la Gran Área Metropolitana, la visita la hicieron por dos razones, primero aprender sobre la siembra de culantro en Cartago y segundo querían ver un carro que, en apariencia, pretendían negociar entre Heredia y Alajuela.
De acuerdo con la familia, ellos salieron el 28 de setiembre y la última comunicación la tuvieron el lunes 30 de setiembre.
Si usted ha visto a Jonathan o a Maikol no dude en llamar a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ, los familiares están desesperados por encontrarlos, pues no es normal que se alejen.