Más de dos años han pasado desde la misteriosa desaparición del alemán Heinz Georg Heckmann, de 61 años, y hasta el día de hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no tiene mayores pistas de qué pudo haber pasado con él.
Según las autoridades judiciales, por medio de la investigación que todavía se mantiene abierta se logró descubrir que el último rastro del extranjero fue en una entidad bancaria, ubicada en Cóbano de Puntarenas, localidad de la que él era vecino. Al europeo se le vio por última vez el 27 de marzo del 2021.
Ante la falta de nuevas evidencias que esclarezcan qué ocurrió con Heckmann, quien vivía en Costa Rica desde 1991, es que este jueves el OIJ difundió, nuevamente, su fotografía, con el objetivo de que alguna persona pueda aportar un nuevo dato a la investigación.
“Relacionado con este caso los agentes del OIJ de Cóbano han realizado rastreos con canes especializados de la Unidad Canina del OIJ, entrevistas a vecinos, lugareños y a familiares por medio de la Policía Alemana”, detalló el OIJ.
Aunque el alemán fue visto por última vez el 27 de marzo del 2021, la denuncia por su desaparición fue presentada ante la Interpol en Alemania hasta el 2 de febrero del 2022 por parte de su hermana, quien indicó que había perdido contacto con Heckmann desde tiempo atrás.
Extraoficialmente, trascendió que el germano, al parecer, tenía conflictos con algunos vecinos de la zona montañosa en que residía. Sin embargo, esta versión forma parte de las investigaciones, así como que, supuestamente, realizó algunos proyectos con los lugareños, sobre los cuales no dieron mayores detalles.
Si usted tiene información sobre este caso puede comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.