Una gran escolta de oficiales de tránsito y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lleva el cuerpo del subjefe del OIJ, Geiner Zamora Hidalgo, a Guápiles donde le darán el último adiós.
El cuerpo salió de las cercanías del cementerio de Obreros en San José, donde muchos carros de sus compañeros y allegados lo esperaban.
Pasadas las 8: 15 de la noche, una gran caravana salió rumbo a la ruta 32, los conductores abrían paso a la escolta que impactaba sobre la carretera por la cantidad de luces y vehículos con sirenas.
Al paso de la caravana por el recorrido entre San José hubo personas que salieron de sus casas e incluso, hubo quienes aplaudieron como agradecimiento a un funcionario que se entregó a servir y luchar contra los grupos criminales.
En Guápiles lo esperan sus familiares para darle el último adiós que será este miércoles 5 de febrero, el OIJ informó que a la medianoche se realizará un acto en la iglesia Ciudad para las Naciones en Barrio Toro Amarillo de Guápiles.
De las 9:30 de la mañana a las 11:30 a.m, su cuerpo estará en la Capilla Ardiente en Tribunales de Guápiles y a las 11:30 de la mañana lo sepultarán en el cementerio de Guápiles.
Geiner fue baleado por un sicario la noche del pasado viernes, él falleció este martes en el hospital Calderón Guardia.
El ataque contra Zamora ocurrió la noche del pasado viernes, cuando se encontraba comiendo dentro de un restaurante y fue baleado por un sicario que llegó hasta dicho negocio.
Tras lo sucedido, el OIJ realizó un operativo y el pasado sábado detuvieron a un joven apellidado Guadamuz, de 20 años, quien figura como el supuesto sicario. El sospechoso ya se encuentra descontando un año de prisión preventiva.
Este lunes, la Policía Judicial dio a conocer que el ataque contra Geiner habría sido ordenado por Jorge David Núñez Aguilar, alias Coco Pastilla, quien sería líder de un grupo narco que opera en Turrialba.
De acuerdo con el director del OIJ, este caso se trató de una represalia de parte de dicho grupo criminal, pues estaba siendo investigado por Zamora como parte de su labor como subjefe del OIJ de Guápiles.
Además, detuvieron a otros cuatro hombres, entre estos un exagente del OIJ conocido como “Míster Músculo”, para investigar si tuvieron alguna participación en el ataque.