Dos sospechosos de asalto fueron detenidos gracias a que los celulares que se llevaron tenían la localización encendida y, además, ambos fueron sentenciados 11 días después de cometer el delito.
El Tribunal Penal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José dictó la sentencia número 625 – 2024 del 23 de julio; sin embargo, fue dada a conocer hasta este martes 30 de julio por la Corte.
A los hombres de apellidos Castro y Solís, este último de nacionalidad nicaragüense, los condenaron por robo agravado. A Castro se le impuso la pena de seis años de prisión y a Solís siete años de cárcel.
Según detalló la Corte, este caso ocurrió la noche del 12 de julio pasado, en el sector de Rohrmoser, en San José, en las cercanías de un parque donde se encontraban, tomando café, los ofendidos de apellidos Tokuc y Faruk junto con un amigo.
“Aparentemente, al sitio se presentaron los coimputados, quienes se acercaron a los agraviados a bordo de una motocicleta, momento en el cual Solís se bajó de la moto y sacó un arma de fuego, luego apuntó a las víctimas exigiendo que le entregaran los teléfonos celulares y las billeteras, mientras que Castro se mantenía en la motocicleta en actitud vigilante”, indicó la Corte.
LEA MÁS: OIJ solicita colaboración: esta ropa podría ayudar a identificar un cuerpo
Los afectados entregaron todo, sus celulares, una billetera con dinero, tarjetas de crédito y sus documentos personales.
Los sospechosos se dieron a la fuga, pero pocos minutos después la Policía llegó porque testigos dieron la alerta.
Las víctimas les comentaron a los oficiales que ellos podían ver la ubicación de sus celulares desde la computadora por lo que lograron darse cuenta que los sospechosos estaban en Desamparados. Los policías no esperaron y pidieron más apoyo, fueron al sitio donde indicaba la localización y ahí encontraron la moto y a los sospechosos, quienes fueron detenidos de inmediato.